La Dirección de Industrialización Agropecuaria realizó esta semana la entrega de becas y reconocimientos a hijos de trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Carne (SUTIC), dio a conocer Rubén Delgadillo, titular de la dependencia.
El funcionario indicó que conforme a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo en su cláusula XVI, se establece una cifra de 24 mil 103 pesos que deben ser distribuidos equitativamente entre los hijos de los trabajadores del SUTIC, que cumplan con los requisitos.
Detalló que este año fueron ocho beneficiarios, de los cuales cuatro cursan la primaria, dos la secundaria, uno la preparatoria y una la universidad, cuyos promedios escolares oscilan de 8.0 a 9.5.
El director del Rastro Municipal explicó que para ser acreedores de este estimulo los estudiantes deben obtener una calificación mínima de 8.0, independientemente del nivel académico en el que se encuentren.
Destacó que la estudiante con mayor promedio fue Zulema Gabriela Cruz Zúñiga, quien cursa la Licenciatura en Administración de Empresas y ha obtenido un promedio general de 9.52.
Además de la cantidad económica para cada beneficiario de 3,013 pesos, el director Rubén Delgadillo les hizo entrega de un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación, motivándolos a continuar con el buen desempeño en sus estudios.